miércoles, 6 de noviembre de 2013

Seminario Primeros Pasos en la Exportación, en Santiago del Estero

 
El 6 de noviembre se realizó el Seminario “Primeros Pasos en la Exportación”, organizado por la Fundación Exportar junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Dirección General  de Industria y Comercio.
El objetivo de la jornada fue informar a las empresas argentinas de diversos sectores, los pasos a seguir para realizar una operatoria de comercio exterior, abarcando temas tales como: construcción y armado de precios, medios de pago, logística, y operatoria aduanera.
El evento contó con la presencia del Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. MSC. Luis F. Gelid, y el Sub-secretario de Producción, Ing. Pablo Moggio. Por parte de la Fundación Exportar asistió el Ing. Fernando Medan, quien habló de los servicios que brinda dicha institución, y el expositor Lic. Carlos Torrico, quien cuenta con experiencia y práctica realizada en diferentes países de América Latina, Europa y Medio Oriente. Además asistieron alrededor de 20 participantes de diferentes sectores de la producción. La Dirección de Producción Forestal se hizo presente a través de uno de sus pasantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lucas Vera.
El disertante trato los siguientes temas:
Internacionalización del Producto, primeros pasos de una exportación, mercados exteriores y desarrollo de actividad exportadora.
Riesgos de una exportación. Barreras al comercio internacional. Logísticas y Medios de Pago.
Marketing y negociación internacional, formación de precio F.O.B. Obligaciones del vendedor. Contrato de Compra Ventas Internacional. Circuito de una exportación.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Téc. Leandro Arce, y pasante de la UNSE en la misma Dirección, Lucas Vera.