martes, 19 de noviembre de 2013

Jornada de Actualización sobre la Ley Nº 25.080 y Nueva Resolución de Costos 415/13.

 
Organizada de forma conjunta por la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE) y la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, el 19 de noviembre el Técnico Regional para Parque Chaqueño de la DPF, Téc. Leandro Arce, brindó una charla de actualización sobre la Ley Nº 25.080 y costos según resolución 415/13, acompañado por los pasantes Pablo Álvarez, Fernanda, Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba, a los cuales tiene bajo su coordinación.
Esta charla estuvo dirigida a profesionales tanto forestales como agrónomos y al público en general interesado en la Ley, sus procedimientos y actualizaciones. La disertación consistió en la presentación de la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, sus normativas y generalidades, tratándose especialmente la actualización y promoción de la Ley.
Parte del desarrollo estuvo centrado en la Resolución de costos  415/13, sobre la cual se explicó que la Dirección de Producción Forestal tiene el objetivo de actualizar periodicamente los costos para ajustarlos a la realidad del sector. Se comentó acerca de la fecha que rige la resolución, favoreciendo a los planes presentados a partir del 1 de enero del 2011 hasta la fecha, se hizo la comparación de las Resoluciones 281/12 y 415/13 (anterior y vigente, respectivamente) en cuanto  a los montos que se estaban manejando con la Resolución 281/12 (la cual rige para planes presentados a partir del 01 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010) y los que maneja la actual Resolución 415/13, observando que esta última supera el monto en casi el doble a la Resolución anterior.
La charla resultó de gran interés y utilidad, ya que profesionales vinculados al sector pudieron conocer la actualización de los costos enmarcados en la Ley 25.0890 y realizar consultas sobre cuestiones técnicas que la misma presenta. Así, se logró incentivar a profesionales que se desempeñan en el medio a seguir apostando al desarrollo del sector foresto industrial de la provincia.

Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce. Pasantes: Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.