lunes, 26 de marzo de 2018

Visita a Productores del Departamento Avellaneda, Santiago del estero


El día lunes 26 de Marzo de 2018, integrantes de la Unidad Ejecutora (UE) para planes ReNAF de la Ley Nacional 25.080, visitaron a productores de la Localidad de Icaño, Departamento Avellaneda.

Participaron el Técnico Regional para Parque Chaqueño, José Mitre y los pasantes Lisandro Gallardo y Andrea Flores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) y el Nexo Téc. Nelson Gómez de la  Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF).

Esta jornada que tuvo como objetivo informar a los productores acerca de la situación actual de sus expedientes y acordar fechas para la producción de plantines y plantación, comenzó  en la Oficina Zonal de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar de esa localidad, allí se le informo a la señora Rosa Tevez sobre su estado, luego se dirigieron a los domicilios de los señores: Oscar García, Sandra Ledesma y Enrique Strogil con el mismo propósito.

El Técnico Regional para Parque Chaqueño, José Mitre y los pasantes Lisandro Gallardo y Andrea Flores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial visitando a productores del Departamento de Avellaneda

El Técnico Regional para Parque Chaqueño, José Mitre y los pasantes Lisandro Gallardo y Andrea Flores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial visitando a productores del Departamento de Avellaneda

 El productor Oscar García posee plantines que el mismo realizo, pero el equipo técnico le recomendó al Nexo Nelson Gómez que la Plantación de los mismos se lleve adelante en el mes de septiembre, ya que a los plantines le falta etapa de rustificación y también para que en este lapso de tiempo se realice el cerramiento del lote. En el caso del resto de los productores, el equipo técnico junto al Nexo acordó comenzar con la realización de los plantines en el mes de Agosto-septiembre y realizar las correspondientes plantaciones en los meses de noviembre y diciembre.

Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que proponen los actores del Sector Forestal de la provincia, para llevar adelante el sistema de promoción de la Ley N°25.080 para productores de la agricultura familiar.