martes, 6 de marzo de 2018

Reunión por la “Jornada de Sanidad Forestal del Algarrobo” en Santiago del Estero


Por iniciativa de las Dras. Liliana Diodato y Andrea Fuster del Instituto de Protección Vegetal (INPROVE) que pertenece a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE), desde el mes de marzo del corriente año se ha conformado la comisión organizadora de la “Jornada de Sanidad Forestal del Algarrobo”. La primera reunión tuvo lugar el día 6 de marzo, mientras que luego, durante el mes de marzo y abril, se sucedieron una serie de encuentros con el fin de organizar la dinámica de la Jornada.

Además de las Doctoras del INPROVE-UNSE, también participaron de las reuniones de la comisión organizadora la Ing. Adriana Gómez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Ing. Rocío Carreras del Instituto de Estudios Ambientales de la UNSE; la Ing. Miriam Ludueña de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF-UNSE; Cintia Prado de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF); el Ing. Pablo Álvarez del Colegio de Graduados de Ciencias Forestales (CGCF) y los Técnicos Regionales para Parque Chaqueño de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), Leandro Arce y José Mitre, acompañados por la pasante Analía Flores (DNDFI-UNSE).

Participantes de la reunión
Luego de los encuentros, se consensuó que la Jornada tendrá como sede a la FCF-UNSE y se realizará durante el mes de Septiembre del 2018. Durante ésta se tratarán temas relacionados a aspectos sanitarios de los algarrobos (Prosopis sp.) que se cultivan en el norte de Argentina, así como también se abordarán temáticas que giren en torno a las semillas, los frutos, los viveros, las plantaciones y el procesamiento y conservación de las harinas de vainas. A su vez se contará con la presencia de referentes en materia foresto industrial, tanto locales como de otras  provincias.