sábado, 17 de marzo de 2018

Reunión entre los Coordinadores del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal junto a miembros de la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero


El día 17 de mayo se llevó a cabo una reunión entre los coordinadores del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID 2853/OC-AR), Ing. Amb. Carolina Lavallol  e Ing. Martin Aguerre, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) e integrantes de diversas instituciones que conforman la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE). El encuentro se desarrolló en la sede central de la FCF-UNSE, a fin de generar un espacio de diálogo en torno a la puesta en funcionamiento del “Centro de Capacitación y Transferencia de Tecnologías y/o Producción de Servicios” (CCTTPS) de la FCF-UNSE en articulación con las instituciones que conforman la MeFISE.

Coordinadores del Programa junto a autoridades de la FCF
La Ing. Carolina Lavallol y el Ing. Martin Aguerre estuvieron acompañados por el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF,  Ing. Felipe Cisneros; y varios integrantes de la misma institución. Además participaron representantes de la Cámara de Industrias de la Madera de Santiago del Estero (CIMSE),  del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), del Instituto de Estudios Ambientales de la UNSE, de la Dirección General de Bosque y Fauna (DGByF) y del Colegio de Graduados de Ciencias Forestales de Santiago del Estero. También se contó con la presencia de consultores independientes y de los técnicos Regionales para Santiago del Estero de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), Leandro Arce y José Mitre, acompañados por la pasante, Analía A. Flores.

Participantes de la reunión
La jornada inició con unas palabras de bienvenida y la presentación de los invitados. Luego, el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina, mencionó que su principal interés giraba en torno a la conformación de un Consejo Consultivo Asesor para el CCTTPS. A continuación, la reunión se extendió con la activa participación de los presentes, en donde todos tuvieron espacio de expresar sus posturas, dudas y, a su vez, dar respuesta a éstas. La reunión finalizó con el compromiso de los presentes de elegir un representante de cada institución para la conformación del Consejo Consultivo Asesor.