jueves, 9 de agosto de 2018

Visita a productores ganaderos de grupos de Cambio Rural


Los días 9 y 10 de agosto se realizaron visitas a productores ganaderos que conforman grupos de Cambio Rural, quienes tienen intenciones de acogerse al régimen de promoción de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, bajo la modalidad de plantaciones en macizo, con la especie Prosopis sp.

Las visitas se realizaron luego de la jornada que se llevó adelante el pasado 22 de julio del corriente año, en la Estación  Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña, destinada a este tipo de productores sobre la importancia de las forestaciones en el sistema ganadero, lo cual despertó el interés en los mismos.
 Lote de Rivero

Prod. Rivero, Téc. As. Cambio Rural y Téc. de IIFA

El Técnico Regional para Chaco de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, acompañado por el técnico del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA)  Ing. Fabián Gómez, y las técnicas de los respectivos grupos, la Zootecnista Florencia Madzarevich, y la Méd. Vet. Belén Pucheta, visitó a los productores Sánchez y Rivero, ambos de la zona rural de Sáenz Peña, a quienes se informó sobre los requerimientos para el manejo de la especie a utilizar en sus proyectos, como así también sobre cuáles son los requisitos para poder acogerse al régimen de la Ley.

Posteriormente para cada caso se recorrieron los lotes en donde se desarrollarán las actividades. El productor Sánchez cuenta con un lote cercado con alambrado de 4 ha , y el productor Rivero cuenta con una superficie de 7 ha lista para forestar.

Este tipo de asistencias articuladas se encuadran dentro de las actividades de la Mesa de Bosque Cultivado Chaqueño, donde participan las instituciones ligadas a los bosques cultivados y el sector productivo de la provincia de Chaco, y en cuyo marco se busca contribuir a la producción sustentable del sector, y seguir produciendo más y mejor madera de cultivo.