miércoles, 15 de agosto de 2018

Asistencias articuladas a productores del Dpto Quitilipi.


El día 15 de agosto se ha asistido a los productores Silva, Cermak y Karban quienes cuentan con proyectos forestales encuadrados en la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

El técnico del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA)  Ing. Fabián Gómez, y el técnico regional de la Dirección  Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Téc. Fito. Lucas Vera, acompañados por la Zootécnista Florencia Madzarevich (Asesora de grupos de Cambio Rural), se han hecho presentes en los lotes forestados en el Dpto Quitilipi.

En caso del productor Silva, había un compromiso asumido por las instituciones en realizar una nueva visita al culminar la actividad, donde se observó una buena ejecución de las podas recomendadas, lo cual permitirá certificar las mismas.

 Algarrobo de 3 años

 Forestación con ganadería

 Tec. As. Cambio Rural, Téc. DNDFI y productor Silva

Téc. IIFA, Téc. As. Cambio Rural y el Productor Cermak

Luego en la propiedad del productor Cermak, se recorrieron los lotes forestados, y se coordinó la nueva reunión del grupo de Cambio Rural del cual forma parte, a desarrollarse en su establecimiento, comprometiendo la participación de los técnicos del área forestal en la misma. A su vez el productor expresó la intención de forestar 6 ha que se sumarían a las 13 ya existentes en el sistema productivo.

Posteriormente en el establecimiento del productor Daniel Karban, en la Colonia Pampa La Florida donde se cuenta con 10 ha forestadas con la Algarrobos, con una edad aproximada de 3 años, se observaron las actividades de podas ejecutadas. En este caso se ha realizado la recomendación de correcciones en las técnica de corte, lo cual posteriormente permitirá certificar la actividad.

Las asistencias articuladas generadas a través de la Mesa de Bosque Cultivado Chaqueño, permiten brindar un asesoramiento más amplio sobre los sistemas productivos con los que cuentan los productores de la provincia de Chaco, y promover de esta manera una producción sostenible y sustentable en este sector.