miércoles, 1 de agosto de 2018

Recorrida por lotes forestados en el Departamento Independencia


El día 1 de Agosto se visitó la Estancia La Lucia, ubicada en la localidad de Campo Largo, donde se realizó una plantación de 20 ha con Algarrobo bajo el régimen de promoción de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

El técnico del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA)  Víctor Ibarra , y el técnico regional de la Dirección  Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Téc. Fito. Lucas Vera, acompañados por el Sr. Aguirre, encargado del manejo de las plantaciones con las que cuenta el establecimiento, han realizado un recorrido por la superficie forestada.

 Plantación en Las Curiosas

Plantin, plantado hace dos meses en la Estancia La Lucia

En la misma se pudo observar un buen desarrollo de la actividad de plantación, como así también se recomendó la realización de reposición de los plantines que no lograron implantarse, y el cercamiento de los lotes, ya que el establecimiento se dedica a la actividad ganadera.

Posteriormente todos los integrantes se dirigieron hacia la localidad de Avia Terai, al Hotel Las Curiosas Turismo Rural, quienes cuentan con plantaciones en macizo y cortinas forestales, donde se brindó el asesoramiento sobre los tratamientos silviculturales a ejecutar (poda y raleo) en cada uno de los casos.

Estas actividades muestran el gran compromiso asumido por los productores y las instituciones ligadas a los bosques cultivados de la provincia de Chaco, en mejorar el manejo de las nuevas plantaciones y las existentes para seguir produciendo más y mejor madera de cultivo.