viernes, 24 de agosto de 2018

Hablemos de Ganadería Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera


El día 24 de agosto, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, se llevó adelante la mencionada jornada, propuesta desde el Estado provincial, el cual busca generar ámbitos para poder pensar juntos como potenciar el desarrollo regional, articulando todas las partes que componen la cadena de la carne bovina agroindustrial desde la producción, recorriendo todos los eslabones, y considerando todas las actividades económicas que de ella se desprenden, tanto de demanda interna como externa, aportando al desarrollo local y a la economía provincial y regional.

Las temáticas abordadas estuvieron a cargo de reconocidos disertantes del sector, donde se puede nombrar al Lic. Víctor Tonelli,  quien luego de las palabras de apertura a cargo del Gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, el Ministro de Producción  Marcelo Repetto y el Ministro de Industrias Gustavo Ferrer, ha dado inicio a la charla denominada "Situación Actual del Sector y Tendencias del Negocio Ganadero", en la cual realizó un análisis de los cambios estructurales del negocio de ganados y carnes, la situación de la oferta y la demanda tanto del mercado interno  como el negocio de exportación y la posible evolución de los precios tanto del ganado gordo como de la invernada. Análisis en todos los casos de las oportunidades y amenazas que contribuyan a la toma de decisiones.

Dando continuidad al evento el Ing. Fernando Canosa desarrolló el espacio denominado "Un Gigante Dormido", donde abordó los siguientes temas: evolución, cambios territoriales y productivos en la ganadería; potencial de la producción; cómo crecimos y cómo podemos crecer; calidad, trazabilidad y genética; la situación actual una oportunidad; un avance institucional estratégico de la Mesa de las Carnes.

El tercer espacio nombrado "Opciones para una Cría Eficiente", estuvo a cargo  del Ing. José Rosello Brajovich, Doc. Mará Rossner y el Ing. José Chiossone, quienes desarrollaron temas tales como: la recría de vaquilla, para lograr sistemas de cría más eficientes; diagnóstico y control de Babesiosis y anaplasmosis en bovinos del Nea; utilización de forrajes conservados y planificación forrajera para el rodeo de cría.

 Apertura a cargo de las autoridades

 Disertantes del espacio denominado Opciones para una Cría Eficiente

Más de 200 asistentes al evento

Cabe destacar que la provincia de Chaco representa un importante presente en el sector, con una larga historia y actores que día a día demuestran que más allá de situaciones de coyuntura tienen la oportunidad de desarrollarse, generando inversión, empleo y crecimiento en el interior provincial.
El evento contó con más de 200 participantes, entre los que se encontraban productores de la región, técnicos de la instituciones ligadas de la actividad ganadera del gobierno provincial como nacional, de las empresas privadas, denotando así la importancia de la actividad tanto para la provincia como para la región.