miércoles, 27 de junio de 2018

Jornada de poda y difusión de los alcances-beneficios de la Ley Nacional N° 25.080


El día 27 de junio se llevó a cabo una jornada de poda en la Escuela de Educación Primaria N° 843 (EEP) del Paraje Pampa El Mollal y luego, una jornada informativa sobre la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados en el establecimiento Don Edmundo de la localidad de Concepción del Bermejo.

En la institución educativa se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el manejo de la especie Prosopis sp. en plantaciones, abordándose desde la siembra en macetines hasta la poda de formación, que fue el objetivo principal de la visita. La escuela cuenta con un proyecto a través del cual cada alumno apadrina un árbol y se compromete al cuidado del mismo. Los Técnicos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), hace un año atrás, compartieron la jornada de plantación. En esta oportunidad se hizo presente el presidente de la mencionada institución, Ariel Ybarra; el Ing. Agr. Fabián Gómez, técnico del IIFA y el técnico regional para la provincia de Chaco de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), Téc. Fito. Lucas Vera. quienes demostraron de qué manera intervenir en el manejo de los algarrobos en esta edad, explicando los beneficios de los mismos.

Durante la jornada de capacitación de poda 
El técnico Regional para Chaco de la DNDFI, Lucas Vera, junto a un estudiante
Posteriormente la comisión se dirigió al establecimiento Don Edmundo, que cuenta con una forestación de Prosopis sp. bajo el régimen de promoción forestal de Ley Nacional N° 25.080. Dicho establecimiento fue el lugar elegido para realizar la jornada de difusión de los alcances y beneficios de la mencionada ley, convocada por la municipalidad de Concepción del Bermejo. Durante el encuentro también se comentó acerca de la conformación de la Mesa de Bosque Cultivado, la cual estará integrada por varios actores que están involucrados directa o indirectamente en la producción foresto industrial y en la cual se abordarán algunas de las consultas realizadas por los participantes.

Participantes de la jornada de difusión de la Ley N° 25.080