jueves, 7 de junio de 2018

Entrega de plantines y asesoramiento técnico a productores del departamento San Lorenzo

  

El día 7 de junio, se visitó a los productores Aguilar y Altamirano de la zona rural de Villa Berthet del Departamento San Lorenzo, quienes cuentan con plantaciones de Prosopis sp. bajo el régimen de la promoción forestal de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Los técnicos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA), Ing. Agr. Fabián Gómez y Victor Ibarra, el técnico regional de para la provincia de Chaco de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Téc. Fito. Lucas Vera y el secretario general de la Asociación de Productores Forestales de Villa Berthet, Hilton Álvarez, realizaron la entrega de los plantines producidos en el vivero del IIFA a los productores mencionados con anterioridad, para que puedan desarrollar los proyectos bajo la Ley N° 25.080.

Lucas Vera, Hilton Álvarez, productor Aguilar e hijo.
En esta ocasión se realizó la asistencia técnica para la realización de plantaciones en la modalidad macizos. En el caso del productor Aguilar se llevará a cabo en un lote que cuenta con maíz, el cual al ser cosechado a mano permite la implantación del algarrobo en una superficie de 2 ha. Por su parte, el productor Altamirano desarrollará 5 ha. en macizo, continuación de un lote de 2 ha. forestadas con Prosopis sp.

Productor Aguilar
Por último, los técnicos se dirigieron al lote del productor Kucera para inspeccionar cómo iba realizando las actividades de poda que se habían recomendado en la visita anterior. De esta manera se busca mejorar las intervenciones silviculturales a través del acompañamiento a los productores, capitalizando a estos de conocimiento sobre el manejo de bosques cultivados.

Inspección de actividades de poda