miércoles, 27 de junio de 2018

Difusión en la localidad de Vinal Isla en Santiago del Estero


El día 27 de junio del año 2018, miembros de la Unidad Ejecutora de la Ley 25080 de Inversión para Bosques Cultivados modalidad RENAF visitaron a productores de la Localidad de Vinal Isla del Depto.Figueroa, en donde se llevó a cabo una reunión informativa.

Asistieron  al encuentro varios productores locales junto al técnico asesor de la “Asociación Civil de Fomento Comunal-Paraje San Antonio” Pablo Mansilla; además Florencia Castillo, representante de la Dirección General de Bosque y Fauna (DGByF); el Tec. Regional para Parque Chaqueño José Mitre  junto a la  pasante Analia A. Flores de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO).

En la jornada el equipo comunicó a los productores presentes acerca de los beneficios y requisitos administrativos y legales para realizar la presentación de los planes de forestación modalidad ReNAF(Registro Nacional de Agricultura Familiar) en el marco de la Ley 25080. Se recalcó que es obligatorio estar inscriptos en ReNAF y contar con la constancia de Cuit para poder acceder a los planes y al Apoyo económico no reintegrable que la ley contempla .Los productores realizaron otras consultas que fueron contestadas y acordaron estar dispuestos a realizar los trámites necesarios. Finalmente se comprometieron a mantenerse en contacto cuando tengan la documentación necesaria.
Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que proponen los actores del Sector Forestal de la provincia, para llevar adelante el sistema de promoción de la Ley N°25.080 para productores de la agricultura familiar.