lunes, 14 de mayo de 2018

Asistencia técnica a productores forestales en la provincia de Chaco.

Los días 14 y 15 de mayo, se realizó la visita a los productores José Holubek, Vicente Knyszuk, Hernán Pintos, Oscar Kucera, Carlos Kucera (Dpto San Lorenzo) y a la productora Norma Marinich (Dpto Comandante Fernández), quienes cuentan con plantaciones de Prosopis sp. bajo el régimen de la promoción forestal de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados

En esta recorrida el técnico regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Téc. Fito. Lucas Vera, junto al técnico del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA) Ing. Agr. Fabián Gómez, asistieron técnicamente a los antes mencionados en el manejo de las plantaciones  forestales con los que cuentan en sus respectivas propiedades.

La mayoría de los emprendimientos contaban con un gran stand de plantas, con particularidades diversas, como se pueden citar a continuación: alto números de especies invasoras, gran cantidad de renovales, o una alta densidad de malezas principalmente gramíneas, pero así también destacar el cercamiento con alambrado perimetral de las plantaciones. Para cada situación se realizó la recomendación correspondiente.
Para el caso de los productores  Oscar y Carlos Kucera y Knyszuk se brindó el asesoramiento de las técnicas de podas a implementar en sus plantaciones, las cuales cuentan con un buen desarrollo de crecimiento y estado de limpieza. Uno de los datos relevado luego de la implementación de la planilla de visitas a campo, fue lo expresado por los productores, la necesidad de asistencia con las herramientas para desarrollar las actividades silvícolas recomendadas.

Así de esta manera se sigue asistiendo a los emprendedores forestales de la provincia de Chaco, de manera articulada entre el estado provincial y nacional, a través del IIFA y la DNDFI, generando así mayor presencia 

 Antes y después de la intervención

El Técnico regional de la DNDFI Lucas Vera junto al productor Carlos Kucera