lunes, 16 de abril de 2018

Difusión de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados


El día 16 de abril, se llevo a cabo una reunión informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley Nacional, que promociona el desarrollo de proyectos forestales que generen madera de calidad para la foresto industria.

El técnico regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, Téc. Fito. Lucas Vera, junto al técnico del Instituto de Investigaciones Forestales y Agrícolas (IIFA) Ing. Agr. Fabián Gómez, se hicieron presentes en la Colonia Lalelay, los cuales fueron recibidos por la Organización Indígena Campesina, la cual es presidida por el Sr. Ramón Gómez, quien junto al Sr. Ariel Peña convocaron a los interesados a participar de la reunión informativa sobre los requisitos y actividades promocionadas por la  Ley 25.080.

En esta ocasión los profesionales comentaron la importancia de implementar sistemas mixtos de producción, en sus establecimientos, ya que estos generaran ingresos adicionales hasta llegar a la obtención de la madera para la industria. Los interesados harán llegar toda la documentación al Sr. Peña, quien funcionara como nexo entre la Comunidad e IIFA, este llevará la información recabada hasta fines de junio la cual será analizada por las diferentes áreas del Instituto para realizar la devolución correspondiente para cada caso, con el objetivo de cumplimentar en caso de que sea necesario los trámites para gestionar los aportes no reintegrables que ofrece la ley. Una vez superado estos pasos, se planificará la actividad de plantación para los meses de septiembre y octubre.

 Reunión informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley Nacional en Colonia Lalelay


 Participantes de la reunión