martes, 10 de abril de 2018

Reunión de trabajo con personal de la Subsecretaría de Recursos Naturales de Chaco


El día 10 de abril, en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Técnico Regional para Chaco de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Téc. Fito. Lucas Vera, ha recibido a la Lic. en Economía Paola Gevaerd Bernal y la Abogada María Noelia Ordenavia, quienes desempeñan funciones en la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia de Chaco, con motivo de llevar a cabo una reunión de trabajo.

Durante la reunión de trabajo
En esta oportunidad las representantes de dicha entidad provincial pusieron en conocimiento al Técnico Regional de cuáles serán las actividades que emprenderá la Subsecretaría en pos del desarrollo foresto industrial. También se realizó un intercambio de información, lo cual permitirá realizar una primera categorización de la industria y un mejor direccionamiento de las herramientas de promoción o políticas públicas para cada sector y región en particular, logrando así mejoras en las microeconomías regionales. Por último, se solicitaron los datos del Censo Nacional de Aserraderos, que fue llevado a cabo por la entidad nacional con colaboración de la provincia.

En resumen, durante el encuentro ambas entidades se comprometieron a trabajar de forma articulada en pos de desarrollar la foresto industria, la cual resulta de gran importancia para la economía regional, dado que la provincia chaqueña cuenta con 3.000 establecimientos afines a la actividad, como así también genera el 80% de las toneladas de carbón vegetal que se exportan a nivel país.