miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reunión con referentes de la ONG Bienaventurados los Pobres (BePe) en Santiago del Estero

El día miércoles 22 de noviembre se realizó una reunión entre integrantes de la Sub Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI)  y miembros de la ONG BePe, a fin de establecer un espacio de diálogo e intercambio interinstitucional.

En la reunión estuvieron presentes  los Técnicos Regionales para Parque Chaqueño de la SSDFI, Leandro Arce y José Mitre; la pasante de SSDFI-UNSE, Analía A. Flores;  el Director de BePe, Santiago Machado; la Coordinadora territorial, Claudia Martínez; el Técnico territorial de Catamarca, Manuel Aguirre; la Técnica territorial de Santiago del Estero, María Laura Fernández; por parte de INCUPO (instituto de Cultura Popular); el coordinador territorial de Santiago del Estero de, Javier Costas; la Encargada de Proyectos América Latina y Caribe para el Cono Sur y Haiti, Floriane Leuvet; miembros del Comité Católico contra el Hambre y a favor del Desarrollo y el responsable  de los proyectos para el  Cono Sur y Guatemala de Misereor, Simone Lehaman.

Reunión entre integrantes de la Sub Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial y miembros de la ONG BePe

En este espacio se intercambió información sobre el territorio en el que trabaja la organización BePe, que comprende los departamentos de Río Hondo, Jiménez, Choya y Guasayán. También se conversó sobre las actividades en las que articulan BePe y la SSDFI en el marco de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, modalidad ReNaf, por la cual los técnicos territoriales de BePe actúan como nexos de la Unidad Ejecutora. Por último, se compartió material audiovisual del trabajo que se lleva a cabo  con los pequeños productores de la región.