miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presentación del Programa Forestal Santiagueño (PFS) a productores de Colonia El Simbolar, Santiago del Estero

El 15 de noviembre se llevó a cabo una presentación informativa del PFS a productores locales, en la sede de la Asociación de Productores Agrícolas de Zona V (A.P.A.Z V) situada en  la localidad  “Colonia El Simbolar” del Departamento de Robles, Santiago del Estero.

Participaron de la presentación, Doris Lund y Marilín Coria, responsables del equipo técnico del PFS, quienes estuvieron  acompañados por el Técnico regional para Parque Chaqueño de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), José Mitre, y la pasante de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la SSDFI, Analía A. Flores; los miembros de la comisión directiva de la Cooperativa Apícola-Agrícola “Agronaciente” y de la Asociación A.P.A.Z V y productores zonales asociados a ambas organizaciones.


Participantes a la presentación informativa del PFS
Durante la presentación se informó la propuesta del PFS, que tiene como uno de sus objetivos principales realizar plantaciones en suelos degradados con algarrobo blanco (Prosopis alba) para crear un polo foresto-industrial provincial. También se mencionaron los requisitos mínimos necesarios para poder acceder al mismo. Finalmente, se establecieron como nexos, entre los potenciales productores interesados y el equipo técnico del PFS, a los integrantes de la Asociación “A.P.A.Z V” y de la Cooperativa “Agronaciente” y  se contestaron  preguntas de los participantes.

Exposición del Técnico Regional para Parque Chaqueño de la SSDFI, José Mitre