miércoles, 29 de noviembre de 2017

Presentación del Programa Forestal Santiagueño en INTA-Agencia de Extensión Rural Fernández - Santiago del Estero

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo una presentación informativa del Programa Forestal Santiagueño (PFS) en la reunión de la mesa del consejo local asesor en INTA AER-Fernández, Santiago del Estero.

Equipo Técnico PFS y consultores

Asistieron a la reunión: Responsables del equipo técnico del PFS Doris Lund, Marilín Coria y Horacio Torres; el Técnico regional de Parque Chaqueño de la Sub Secretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), José Mitre y la pasante de UNSE – SSDFI, Analía A. Flores; integrantes de la Agencia de Extensión Rural-Fernández, la Ing. Silvia V. Correa y la Lic. Lucrecia Ávila; y los consejeros asesores locales que componen el Consejo.

Presentación del PFS audiovisual

Durante la presentación del PFS se informó la propuesta del Programa, que tiene como objetivo generar un polo foresto-industrial en la provincia y poner en produccion suelos degradados con plantaciones forestales de Algarrobo blanco (Prosopis alba). Esta es una especie multipropósito que ofrece beneficios productivos potenciales anuales como los Productos Forestales No Madereros (chauchas de algarroba, aptitud apícola, posibilidad de realizar sistemas agroforestales, capacidad de fijar nitrógeno en el suelo), que pueden ser de gran interés para los productores.

Los objetivos del Programa Forestal Santiagueño se complementan con los objetivos de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. En ese marco, durante este encuentro se informó acerca de la Ley y de la implementación del PFS, así como se mencionaron los requisitos mínimos necesarios para poder acceder al PFS y se contestaron consultas de los asistentes.