jueves, 23 de noviembre de 2017

Inauguración de la nueva oficina de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña, provincia de Chaco

El día 23 de noviembre se inauguró la oficina central de la Dirección de Bosques en la localidad de Sáenz Peña.

Inaugurada por el Gobernador de la provincia de Chaco, el Ing. Domingo Peppo, la nueva oficina - que depende del Ministerio de Producción provincial - tiene como principales funciones prestar servicio público a productores e industriales forestales de la provincia y llevar a cabo las actividades de evaluación de planes, inspecciones de auditoría y control de los bosques nativos.
Placa de Inauguración
La demanda principal de estos servicios se presenta hacia el interior de la provincia, donde se encuentra concentrada la mayor superficie de bosques nativos. “Chaco cuenta con una de las mayores superficies de bosques, lo cual lo posiciona entre los principales pulmones de América y del mundo. Por ende, no hay que desconocer esta importancia y es nuestra obligación preservarlo” señaló Peppo.
También expresó que “Debemos articular con complejos productivos para abordar la concepción de sustentabilidad y promover una actividad que se encuentra en déficit en la región, que es la forestación”. Así, explicó que “cuando se plantea el cambio del uso del suelo o el manejo del mismo, se plantea un Estado presente que cuide del patrimonio forestal y ambiental y trabaje en fortalecer la actividad forestal como actividad económica en el Chaco”.
De la inauguración participaron la Ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; el Ministro de Producción, Gabriel Tartarolo; la Secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; los presidentes Sergio Slanac (de Fiduciaria del Norte), Walter Ferreya (de Colonización) y José Tayara (de Secheep); el Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, el Subsecretario de Agricultura, Jorge García, el Director de Bosques, Emanuel Carrocino, y el Técnico Regional para Chaco de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Téc. Fito. Lucas Vera. También asistieron diputados provinciales y el titular del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Ariel Ybarra.
Autoridades presentes en la Inauguración