viernes, 24 de noviembre de 2017

Jornada de difusión de la Ley Nacional N° 25.080 en el Departamento Moreno, Santiago del Estero.

En el marco de las actividades desarrolladas por la Unidad Ejecutora (UE) para planes de productores de la agricultura familiar, el día 24 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Difusión de la Ley Nacional Nº25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, en la Localidad de Pampa Charquina, Departamento Moreno.

Participaron de la jornada el Ing. Martín Zárate, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Tec. José Mitre junto con la pasante Natalia Mendoza, ambos de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) y la Lic.Valeria Ceirano, Nexo de la zona, acompañada con el Tec. Ramón Coria.

La Jornada tuvo lugar en las instalaciones de la comunidad Mocase (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), y contó con la participación del equipo técnico y 12 productores pertenecientes a tres comunidades indígenas Vilelas: Tres Leones, Pampa Vilela y La Carolina Cuatro Pozos y Libertad de las localidades de Pampa Charquina.

Productores y comunidades indígenas Vilelas

En el comienzo de la jornada, el Ing. Martín Zárate, junto con el Tec. José Mitre, comentaron el trabajo realizado por la Unidad Ejecutora (UE) y los objetivos del trabajo de articulación realizado en marco de la Ley Nacional Nº 25.080. Se mencionaron los alcances, beneficios, requisitos y la documentación necesaria para que los productores de la agricultura familiar puedan acceder a los planes de forestación.

Técnicos del INTA y la SSDFI explicando sobre la Ley 25.080

Además, el Tec. de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Ramón Coria, presentó la nueva planilla de preinscripción del ReNAF para pequeños productores, y explicó que los mismos deben estar inscriptos en el organismo (ReNAF) si desean acceder al beneficio de la Ley Nacional Nº 25.080.

Luego de la exposición, el equipo técnico y la pasante respondieron a las dudas expresadas por los productores, brindando mayor detalle sobre la superficie mínima para la producción de plantines y la construcción del vivero, entre otras.