miércoles, 21 de agosto de 2013

Seminario Taller “Analizando la Cadena de Valor de la Foresto Industria de Santiago del Estero‏” en el marco de la Mesa Foresto Industrial


Organizado por la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE), el 21 de agosto  se llevó a cabo un seminario a cargo del Profesor de Economía Daniel R. Biagetti (Desarrollo de Cadenas de Valor; Gerencia de Asistencia de desarrollo Regional, INTI) en el  Salón Luis Gardenal de INTA Santiago del Estero.
Durante esta capacitación, dirigida a los técnicos de las instituciones vinculadas a la MeFISE (INTA, INTI, FCF-UNSE, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ministerio de Producción, Estación Fernández , Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otros), se abordaron distintos conceptos de análisis económico aplicado como inclusión económica, oligopsonio, Intervención para el Desarrollo, entre otros.
Durante su disertación, el Prof. Daniel R. Biagetti expuso sobre el tema “Aportes Conceptuales y Metodológicos a las Prácticas de Intervención para el Desarrollo Económico Inclusivo de los Sistemas Productivos Propios a la Agricultura Familiar en Argentina”. A medida que se iba desarrollando su presentación se generó un debate entre los presentes que resultó muy enriquecedor  ya que hubo un gran intercambio de conocimientos sobre la situación forestal en la provincia.
Al finalizar el debate se concluyó que se debería relevar datos completos sobre la cadena de la foresto industria de la Provincia para plantear una nueva reunión con el Prof. Biagetti con el objetivo de continuar realizando el análisis participativo sobre la misma.

Fuente: Pasantes Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera, Bárbara Villalba.