lunes, 5 de agosto de 2013

Articulación, Fortalecimiento y Cooperación entre la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero y la Dirección de Producción Forestal del MAGyP


El 5 de agosto se efectuó una reunión entre el Dr. Publio Araujo Director de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero (DGByF) y el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) MAGyP, Leandro Arce. El encuentro se llevó a cabo en el marco de cooperación que llevan adelante ambas instituciones desde la implementación del Técnico Regional en el año 2011 en Santiago del Estero.
Desde la DGByF, órgano de aplicación de la Ley Nº25.080 de Bosques Cultivados en la provincia de Santiago del Estero, se considera de gran importancia llevar adelante la iniciativa del Plan Nacional de Extensión propuesto por la DPF en las diferentes regiones del país y por supuesto en Santiago, alentando la articulación propuesta entre ambas instituciones y aportando el espacio físico en la DGByF necesario para el desarrollo de las actividades que lleva adelante el Técnico Regional en Santiago del Estero.
En esta oportunidad, la reunión tuvo como principal propósito la firma del Acta de entrega provisoria y entrega del vehículo Mitsubishi L200 de la DPF - MAGyP a la DGByF de Santiago del Estero. La donación de esta importante herramienta de trabajo, tiende a colaborar con el fortalecimiento del Departamento Forestación de la DGByF, el cual tiene como responsabilidad la aplicación y promoción de la Ley Nº25.080 en el ámbito provincial.
 
La concreción de este acto se enmarca en la concepción de trabajo de los Técnicos Regionales en el Área de Extensión de la DPF: “actuar como articuladores de las actividades de los organismos públicos provinciales, nacionales, entidades intermedias y otras instituciones“, a partir de la generación de convenios y fortalecimiento entre los actores relevantes del sector del bosque implantado, para aportar al trabajo conjunto en pos del desarrollo regional social y ambientalmente sostenible.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Leandro Arce.