jueves, 5 de noviembre de 2015

Difusión de la Ley Nacional Nº 25.080 y la oferta académica de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE en la localidad de Libertad, Dpto. Moreno, Santiago del Estero


El día martes 27 de Octubre integrantes de la Unidad Ejecutora (UE) para promoción de los planes de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados para productores que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), participaron de una jornada de difusión de la Ley Nacional Nº 25.080 para bosques cultivados. La misma se realizó en instalaciones del Colegio Agro Técnico Juan Cristóbal Cianferoni con alumnos del nivel secundario del Agrupamiento 86077 y pequeños productores de la localidad de Libertad, Departamento Moreno, Santiago del Estero, como fruto del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las diversas instituciones.


Entre los presentes se encontraron el representante del departamento de Forestación y Reforestación (Dirección General de Bosques y Fauna), Ing. Pablo Alvarez; representando a la Dirección de Producción Forestal (DPF) dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), los pasantes Florencia Castillo, Paula Ramos, Jorge García y Stefanía Cisterna; por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) del MAGyP, el Ing. Walter Hallier y técnicos zonales; de la Facultad de Ciencias Forestales, la Ing. en Industrias Forestales Myriam Ludueña junto a los estudiantes Mario Palavecino, Dorian Morales y Andrea Flores.

Para dar inicio, se brindaron palabras de bienvenida por parte de las autoridades del colegio y representantes de la UE, para luego dar lugar a una charla de difusión destinada a los estudiantes sobre las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Cs. Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que culminó con un espacio para consultas de los alumnos. A continuación, las pasantes UNSE-DPF Stefanía Cisterna y Florencia Castillo realizaron una presentación de la Ley Nº25.080 que finalizó con una breve explicación a cargo de los Ing. Ftales. Pablo Alvarez y Walter Hallier sobre la articulación entre las instituciones y el trabajo desarrollado en diferentes localidades del interior con la modalidad vigente para productores inscriptos en el ReNAF. Además, se atendieron las consultas realizadas por los productores que se mostraron interesados en los emprendimientos y los servicios ambientales que brinda la implantación de bosques.




Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce, Pasantes DPF - UNSE Florencia Castillo y Stefanía Cisterna. Dirección de Producción Forestal  del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.