jueves, 15 de mayo de 2014

Presentación de las pasantes seleccionadas en el convenio marco de pasantías entre la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

El 15 de mayo de 2014, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se llevó a cabo una reunión  en la que participaron el Decano de la FCF Dr. Hugo Acosta; el Secretario de Extensión de la FCF Ing. Norfol Ríos; el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) Leandro Arce y las estudiantes de la FCF, Ana Belén Cisneros y María Florencia Castillo.

El motivo de la reunión fue concretar la presentación de las estudiantes seleccionadas para desempeñarse como pasantes en el Área de Extensión de la DPF, dentro del ámbito del convenio marco de pasantías entre la Dirección de Producción Forestal y la Facultad de Ciencias Forestales desde el 1 de junio del corriente año.

El programa de pasantías entre las instituciones comenzó a implementarse en el 2013 y en esta oportunidad plantea una primera etapa de capacitación de las estudiantes en la Dirección de Producción Forestal y luego una segunda etapa de trabajo a campo, desarrollando estos conocimientos en el sector forestal de Santiago del Estero a través del Área de Extensión de la DPF, con el acompañamiento del Técnico Regional Parque Chaqueño, Leandro Arce.

El objetivo de las pasantías es capacitar a los estudiantes para dar calidad al sector forestal a partir de la formación de profesionales entrenados en el manejo de plantaciones forestales, principalmente en el camino propuesto por la mirada nacional de la DPF en combinación con el desarrollo diario del sector en la provincia.



Fuente: Leandro Arce Técnico Regional Parque Chaqueño