jueves, 29 de mayo de 2014

Mapa de plantaciones forestales de la Provincia de Santiago del Estero.

El día 29 de mayo  del corriente año, el Técnico Regional para  Parque Chaqueño, Leandro Arce y el pasante de la DPF-UNSE, Lucas Vera, se hicieron presentes en la ciudad santafesina de Ceres para llevar acabo la evaluación de las forestaciones con Prosopis alba realizadas en el año 2013 en el Departamento Rivadavia, Provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la localidad de Colonia Alpina.
En esta ocasión, se visitó a los productores Roberto Ferrero y Lisandro Maero, quienes cuentan con plantaciones de Prosopis alba. A su vez, se recabó información de coordenadas geográficas para la conformación del mapa forestal e información técnica, legal y social. Ambos productores solicitaron el beneficios de los aportes económicos no reintegrables (AENR) que ofrece la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la cual participaron Javier Caporgno, representante del INTA, Germán Demichelis, representante de la Asociación para el Desarrollo Rural (APDR) y  el Técnico Leandro Arce y el pasante Lucas Vera representando a la Dirección de Producción Forestal (DPF). En el desarrollo de la misma se hizo hincapié en la  definición de estrategias junto a la AER - INTA Ceres para la conformación de Grupos de Cambio Rural Forestal en la región; todo esto en el marco del “Proyecto de Desarrollo Foresto – Industrial para el Noroeste Santafesino y Sudeste Santiagueño”.

Téc. Leandro Arce. Plantación de Prosopis alba. Departamento Rivadavia, Provincia de Santiago del Estero.

De der. a izq. Jefe de Agencia de Extensión Rural Ceres, Javier Caporgno y pasante Lucas Vera. Provincia de Santa Fe.
Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño, Leandro Arce y pasante, Lucas Vera.