viernes, 30 de mayo de 2014

Ingenieros Agrónomos participarán del VII Congreso Nacional que se realizará en Santiago

Con la presencia de las máximas autoridades profesionales mundiales, el jueves se pondrá en marcha el VII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, a realizarse en Santiago del Estero bajo el slogan “El Ingeniero Agrónomo comprometido con la sustentabilidad agroalimentaria y forestal”.

Cuenta con la organización Nacional de la FADIA (Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica) y como coorganizador Sede al CIASE y será la máxima actividad del año de la entidad nacional que nuclea a los profesionales.

Los profesionales nacionales estarán acompañados por la presidente y la secretaria de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos (AMIA), María Cruz Díaz Álvarez y Rosario García Moreno.

Asimismo, debe destacarse que han comprometido su presencia el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), Carlos Casamiquela; el presidente del Inta, Francisco Anglesio; el presidente de la comisión de Agricultura de Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra; y el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid; entre otras autoridades.

Además del encuentro nacional, se realizará la Séptima Reunión de la Región Sur de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, con la presencia de colegas de los países hermanos.

La actividad cuenta con el auspicio institucional de la AMIA (Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos); APIA (Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos), CGP (Confederación General de Profesionales), CLAPU (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Profesionales Universitarios), AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria), el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, INTA, Ministerio de Agricultura y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, por medio de la declaración 90, del 29 de abril pasado, determinó declarar “de interés provincial y legislativo” al Congreso. Similar criterio adoptó el pasado 13 de mayo el Concejo Deliberante de Santiago del Estero.
El temario de la mayor actividad anual de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica incluye cuestiones tales como: Aspectos ambientales (clima, suelos, agua y vegetación); Protección vegetal; Política y prospectiva Agropecuaria; Educación superior y ejercicio profesional/matriculación, entre otros.

Fuente: Diario El Liberal Publicado el 30/05/2014