viernes, 27 de septiembre de 2013

Participación de los pasantes de la UNSE en el 4° Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013


Del 23 al 27 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, el 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013, al que asistieron estudiantes, profesionales e interesados en general de diferentes países del mundo.

En el marco de dicho evento se desarrollaron diversas temáticas relacionadas al sector forestal, entre las principales se pueden destacar: “Sustentabilidad y Ambiente”, “Mejorando la Productividad: Innovación Productiva y Tecnológica en los Bosques”, “Bosques e Inclusión Social”, “Agregando Valor a los Bosques: Oportunidades de inversión e Innovación en Foresto-Industrias”. Además de conferencias, sesiones técnicas en las cuales se realizaron disertaciones, presentaciones orales y posters a cargo de estudiantes, graduados y profesionales, se realizaron eventos paralelos como “Diálogo Forestal. Construyendo Puentes entre los Sectores Productivos, Ambiental y Gubernamental”, “Chaco Forestal”, “Lineamientos para la elaboración de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 (Bosques Nativos)”, llevados adelante por las diferentes Organizaciones e instituciones públicas y privadas que formaron parte de la organización del congreso.
Por su parte, los pasantes de la UNSE en la Dirección de Producción Forestal, Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Bárbara Villalba y Lucas Vera, asistieron como participantes oyentes a las diferentes charlas y exposiciones que se desarrollaron en dicho evento junto a estudiantes de la facultad de Ciencias Forestales de la UNSE. Durante el Congreso se logró establecer contacto con estudiantes de las diferentes universidades del mundo, profesionales de diferentes ámbitos que estuvieron presentes a los cuales se les comentó de forma breve las actividades y forma de trabajo que desempeñan los pasantes en la DPF.
Además, se realizaron viajes técnicos a campo en donde se pudo visitar las grandes empresas que se encuentran en la región. Por último se realizó un brindis entre todos los asistentes con el que culminó con total éxito el 4to Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano Iguazú 2013, engrandeciendo su lema: “Manejo Forestal Sostenible, Futuro Posible”.

Fuente: Pasantes: Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.