viernes, 13 de septiembre de 2013

Participación de la Dirección de Producción Forestal en la Jornada “La UNSE abre sus puertas”

 
Este viernes 13 de septiembre se realizó con gran éxito la Edición 2013 de la Jornada "La UNSE abre sus puertas". Desde la mañana hasta las 17hs, las instalaciones de la  Universidad Nacional de Santiago del Estero se colmaron de jóvenes entusiasmados en busca de información necesaria para definir el destino de su vida profesional.
Con el objetivo de acercar a los jóvenes la oferta académica 2014 y así ayudarlos a encontrar su futuro profesional, se incluyeron en las actividades previstas para esta jornada el dictado de charlas de orientación vocacional, laboratorios pedagógicos y stands institucionales. Se proporcionó de esta manera toda la información necesaria sobre los cursos de ingreso y admisión de cada una de las unidades académicas, la becas ofrecidas por la Universidad, la ubicación de los lugares para la realización de trámites académicos, los decanatos, laboratorios, etc., y todos aquellos aspectos que ayuden a los estudiantes secundarios a desarrollar una imagen más cercana de la vida universitaria.
La Dirección de Producción Forestal tuvo su participación a través de los pasantes de la UNSE, Álvarez Pablo, Vera Lucas, Villalba Bárbara y Toledo Fernanda, quienes se encuentran desarrollando tareas de extensión junto al Técnico Regional para el Parque Chaqueño, Leandro Arce. En el marco de las actividades de la Jornada, los pasantes brindamos una presentación de nuestras tareas realizadas dentro del Área Extensión de la DPF, como así también una introducción a la Ley Nacional N°25.080 de Inversión en Bosques Cultivados.
 
Como resultado de las consultas recibidas por parte de los docentes de los colegios visitantes podemos destacar el pedido de los profesores de colegios secundarios de la localidad de Los Pirpintos y Pampa de Los Guanacos, ambos interesados en recibir capacitaciones por parte de la DPF.

Fuente: Pasantes de la UNSE en la Dirección de Producción Forestal: Alvarez Pablo; Vera Lucas; Villalba Barbara y Toledo Fernanda.