jueves, 5 de septiembre de 2013

I Jornada “Sistemas de Certificación para Bosques en Argentina” en Santiago del Estero


El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo en el salón de conferencias del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, en la ciudad Capital de Santiago del Estero, una Jornada sobre “Sistemas de Certificación para Bosques en Argentina”, bajo el lema “Construyamos nuestro sello de confianza: Hacia una certificación positiva”.
El Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Leandro Arce, participó de dicho evento, en el cual se desarrollaron temas de suma relevancia para el sector forestal acerca de sistemas de certificación de bosque nativo propiamente dicho, como así también para productos y servicios que brindan los mismos.
Dentro del marco del taller, en cual además tuvieron participación las provincias de Formosa y Corrientes, se expusieron importantes temáticas como: “Sistema Argentino de Certificación Forestal CERFOAR” a cargo de la Ing. Florencia Chavat; “Sistemas de Certificación Forestal” a cargo de la Lic. Rocío Sánchez e Ing. Dominga Ledesma; “Experiencia de certificación de bosque nativo con FSC en la provincia de Formosa” Ing. Walter Degano; “Sistema de Garantía Participativa de Bella Vista, Corrientes” Ing. Artenio Driutti; taller “Construcción de un sistema de certificación para productos y servicios del bosque nativo” Ing. Nadia Salim, entre otras exposiciones.
La jornada concluyó con la presentación de resultados y debate acerca de las ponencias realizadas, entrega de certificados a todos los presentes que formaron parte de la “Certificación participativa para nuestros Bosques, yo participé!”.

Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Leandro Arce.