viernes, 4 de octubre de 2013

IX Jornadas de Ciencia y Tecnológica de Facultades de Ingeniería del NOA


Durante los días 3 y 4 de octubre del corriente año, se desarrollaron las IX Jornadas de Ciencia y Tecnológica de Facultades de Ingeniería del NOA en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) organizadas por el Consejo de Decanos de Ingeniera del NOA (CODINOA). Estas jornadas contaron con la participación de estudiantes de las 3 facultades que poseen carreras de Ingenieras de la UNSE como la Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Facultad de Agronomía y Agroindustrias y estudiantes de otras Universidades del NOA.
El  desarrollo de las actividades del día 3/10 se llevaron a cabo en la sede central de la UNSE en el cual se dictaron diversos Mini cursos que abarcaron diferentes temáticas relacionadas a las 3 facultades que participaron del evento. En esta oportunidad, el pasante de la UNSE en la Dirección de Producción Forestal Pablo Álvarez, participo en el Mini curso “Planificación del uso del suelo: La cocina de los datos para el ordenamiento del bosque nativo” el cual fue dictado por el Ing. Publio Araujo y la Ing. Marta Iturre. El objetivo del Mini curso fue determinar cuáles son las herramientas que hay que tener en cuenta al momento de realizar una actividad productiva, entre las mismas están las imágenes satelitales, realizar un Inventario Forestal ya que la misma permite determinar el Ciclo de Corta, tratamientos silviculturales a aplicar, productos que se pueden obtener, etc.
El día 4/10 las actividades se llevaron a cabo en la Sede Zanjón donde se encuentra ubicada la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Allí se presentaron de diversos trabajos relacionados a las Ciencias Agropecuarias los cuales fueron expuestos por diversos becarios y docentes de diferentes Universidades del NOA que participaron en dichas jornadas.



Fuente: Pasante de la UNSE en la Dirección de Producción Forestal, Pablo Álvarez.