viernes, 19 de agosto de 2011

Industrialización de madera de monte nativo con motosierra

El 17 de agosto se llevó a cabo en el local de la Asociación de Pampa Almirón una capacitación sobre mantenimiento de motosierra y tableado de madera de monte nativo. El encuentro fue organizado por el INTA, el Instituto de Investigaciones Forestal y Agropecuaria –IIFA- y la Asociación de Productores Forestales del Chaco –APFCH-, .  
El Ing. Ftal. Carlos Lima del IIFA dio una introducción sobre los beneficios de la Ley Nacional 25080 (de inversiones para bosques cultivados) y el plan provincial que promociona el IIFA, que consiste en un adelanto de la ayuda económica prevista por la citada ley.   Capacitación motosierra
La capacitación sobre mantenimiento la brindó el Sr. Jorge Kosteki del CECAIN EEA Sáenz Peña. La moderación de la dinámica de la jornada estuvo a cargo del ing. Alejandro Moreno, Jefe de AER Castelli. Estuvieron presentes 27 productores, de los Grupos de Cambio Rural Forestal Pampa Almirón, como anfitrión, Nuestra tierra y Cabeza de Buey, acompañados por sus respectivos promotores asesores: téc. Ftal. Rosa Kronemberger e ing. Ftal. Water Lescano.  
 Fuente: INTA

Para más información: Ing. Ftal. Julio Michela
Cambio Rural Forestal EEA Sáenz Peña