jueves, 19 de marzo de 2015

Reunión en la Casa del Campesino en la localidad de San Martín 2, provincia de Formosa

El día martes 19 de marzo, se llevó a cabo una reunión con equipos técnicos y referentes de regiones interesadas en la actividad de forestación dentro del marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados que alcanza a productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF). La misma tuvo lugar en instalaciones de la Casa del Campesino de la localidad de San Martín 2, provincia de Formosa.

El objetivo de dicha reunión fue informar sobre los requisitos y beneficios de la Ley Nacional N° 25.080, y realizar las gestiones correspondientes para la inscripción a dicha ley y al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF). Asistieron 25 productores de parajes aledaños a la localidad de San Martín 2, de los cuales se inscribieron a 13 de ellos. 

Colaboraron con la actividad el técnico de la zona centro oeste del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, el Ing. Fernando Rodríguez, así como también personal administrativo perteneciente a la Casa del Campesino.

Posteriormente se realizó un monitoreo de las plantaciones realizadas en el mes de noviembre de 2014, en la Colonia Osvaldo Quiroga, y se efectuó la entrega de plantines para reposición de fallas a 8 productores. 

Estuvo a cargo de las tareas realizadas la Ing. Ftal. Celia Linares del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  junto a los pasantes Chávez Lida e Iza Nicolás.

Fuente: Pasante del Área de Extensión Forestal de la Dirección de Producción Forestal para la Región de Parque Chaqueño, Nicolás Iza.