sábado, 21 de marzo de 2015

Celebración del Día Internacional de los Bosques


El Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada año el 21 de marzo, aspira a concienciar a la opinión pública de la importancia de los bosques en la vida de las personas.

La celebración de este día brinda la oportunidad de resaltar el papel esencial que juegan los bosques en la erradicación de la pobreza, la conservación del medio ambiente y la seguridad alimentaria. En beneficio de las generaciones presentes y futuras, la gestión sostenible de todos los tipos de formaciones boscosas forma parte de la solución a los conflictos, que afectan tanto a países en vías de desarrollo como a los desarrollados.

En este contexto y con la presencia del Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Dr. Raúl Quintana, y demás autoridades de esa cartera como también del Ministerio de Educación,  el Intendente de la localidad, pequeños productores, docentes y alumnos se llevó a cabo una importante actividad en la escuela Nº 328 José Antonio LaKha Wichí, ubicada a 3 km de la localidad de Pozo del Tigre para recordar el Día Forestal Mundial. Entre otras cosas, el Presidente de la asociación civil de la comunidad wichí, señor Evans Mendoza, se refirió a este día con emotivas palabras, destacando la importancia de “valorar y cuidar el árbol como medio de múltiples beneficios para los pueblos originarios”. 

Siguiendo con la celebración, en el predio de la escuela, se llevó a cabo la plantación de especies nativas, como Tatané, Lapacho, Ibirá pita guazú entre otras; la actividad fue realizada por los alumnos, docentes acompañados por las autoridades y técnicos presentes.


Seguidamente en la comunidad Aborigen Pilagas de Campo del Cielo, ubicada a 45Km de la localidad de Las Lomitas, continuando con  en celebración por el día Forestal mundial se realizó una reunión donde se expuso brevemente los beneficios de la Ley Nº 25.080 por la Ing. Ftal. Celia Linares, culminando con la plantación de especies nativas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comunidad.





Fuente: Pasante del Área de Extensión Forestal de la Dirección de Producción Forestal para la Región de Parque Chaqueño, Lida Chavez.