lunes, 28 de abril de 2014

Primera Feria Universitaria en la ciudad de Quimilí, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Los días 27 y 28 de abril se llevó a cabo la Primera Feria Universitaria  de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la que tuvo lugar en la Ciudad de Quimilí, departamento Moreno provincia de Santiago del Estero.
Este encuentro, estuvo destinado a alumnos, docentes y público en general, albergando a los colegios secundarios, centros educativos y profesorados de la ciudad anfitriona del evento y de sus alrededores, con el propósito de acercar a la comunidad del interior de la provincia, la oferta académica y todos los servicios ofrecidos por la universidad. La presentación de la Feria estuvo a cargo del intendente de la Quimilí, Omar Fantoni; la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid y la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif.
Las jornadas contaron con un taller de reflexión vocacional a cargo del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Coep) de la UNSE,  luego cada facultad hizo difusión de la oferta de sus carreras, posteriormente los pasantes de la Dirección de Producción Forestal, Alvarez Pablo y Vera Lucas, realizaron una presentación de sus tareas como pasantes de la mencionada entidad y la Facultad de Ciencias Forestales – UNSE, enmarcado en lo que se denominó “Experiencia de estudiantes avanzados de la UNSE”, en el cual otros estudiantes de las demás facultades realizaron la misma tarea.
Cada facultad contaba con un stand. La DPF se hizo presente a través de sus pasantes en el stand de la Facultad de Ciencias Forestales, con la entrega de material de difusión acerca de la Ley Nacional Nº 25.080.

1º Feria Universitaria en Quimilí, dpto Moreno- Santiago del Estero.
1º Feria Universitaria en Quimilí, dpto Moreno- Santiago del Estero.
Material de difusión de la DPF. 1º Feria Universitaria en Quimilí, dpto Moreno- Santiago del Estero.


FUENTE: Técnico Regional Leandro Arce; Pasantes: Pablo Alvarez y Lucas Vera.