lunes, 28 de abril de 2014

Reunión entre el Coordinador del Área de Extensión y los Técnicos Regionales Parque Chaqueño con el Ministro de Producción de la provincia de Formosa

El día 28 de abril se realizó una reunión entre el Ministro de Producción  de la provincia de Formosa, el Dr. Raúl Omar Quintana y el Coordinador del Área de Extensión Forestal, Ing. Agr. Esteban Borodowski, en representación de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; además participaron de la mesa de diálogo el Subsecretario de Producción Sustentable Ing. Osvaldo Alejandro García y el Director de Producción Sustentable Ing. Agr. Jorge Hernández, como también representantes del sector forestal, Director de Recursos Naturales y Gestión Ing. Julio Ramón Soupet, Coordinador del Programa Forestal de Formosa Ing. Gustavo Rhiner y Técnico del Área Ing. Ftal. Gustavo Diaz, el Presidente del Consejo de Ingenieros Forestales Ing.  Miguel Basualdo, el Téc. Ftal. Leandro Arce de la región Parque Chaqueño de Santiago del Estero, los pasantes del MAGyP Lida Chavez y Nicolas Iza y la Ing. Ftal. Celia Linares, Técnica Regional Parque Chaqueño con sede en Formosa, responsable de gestionar la Mesa de diálogo.



El Ing. Agr. Esteban Borodowski se puso a disposición, para interactuar con la provincia en todo lo relacionado a la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. El Ministro se mostró agradecido y optimista en lo que respecta al sector forestal en la provincia de Formosa, además de expresar que no se debe descuidar al sector forestal. El Ministro resaltó en esa oportunidad que Formosa es la provincia  que menor tasa de deforestación tiene en la región y la política del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa es: “si se extraen árboles la obligación es que se vuelvan a plantar”,  con criterio de sustentabilidad. Asimismo añadió que su intención es la de trabajar en conjunto con todos los representantes de cada sector: agrícola, ganadero y forestal.

La reunión fue muy fructífera y para finalizar se realizaron sugerencias y propuestas por parte de los  presentes principalmente en lo que se refiere a la reactivación del Plan Provincial de Forestación.

Fuente: Técnica Regional Parque Chaqueño, Ing. Celia Linares, Dirección de Producción Forestal.-