lunes, 28 de abril de 2014

Jornada de reuniones del Área de Extensión con miembros de la Fundación Gran Chaco, INTI, Subsecretaría de Agricultura Familiar y Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Formosa

El día 28 de abril se llevó a cabo una reunión entre el Coordinador del Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal y los Técnicos Regionales Parque Chaqueño, autoridades de la Fundación Gran Chaco, entre ellos la Coordinadora Ejecutiva, el Presidente, técnicos de la misma Fundación y del INTI.



Allí se expuso a los presentes los trabajos que se viene realizando en el marco de los “Subproyectos Forestales de Producción y Conservación” y los cursos de capacitación que se dictan a las comunidades Tobas y Wichis, financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Además se informó que se estarán solicitando los beneficios de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados para aproximadamente 200 (doscientos) pequeños productores. Al finalizar este encuentro, se plantearon algunos problemas existentes y se  propusieron posibles alternativas a futuro.

Posteriormente, en horas de la tarde se realizaron otros encuentros con docentes e investigadores de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa y luego con el  Delegado Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Sr. Sinforiano López, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la realidad del sector forestoindustrial  y de los pequeños productores de la región, además de poder consensuar algunas líneas de acción conjuntas.

Para finalizar el día el Ing. Borodowski, fue invitado a participar de un programa de la Radio de la Universidad, en el que se explayó sobre la política forestal nacional, y el desarrollo actual de la Ley N° 25.080 como también la implementación reciente de la Resolución 33/13.

Fuente: Técnica Regional Parque Chaqueño, Ing. Celia Linares, Dirección de Producción Forestal.-