miércoles, 19 de febrero de 2014

Visita a comunidad Pilagá en San Martín 2, Formosa, para informar sobre el nuevo régimen de promoción forestal y registrar a productores en el RENAF


En pos de presentar y difundir el nuevo régimen de promoción forestal de la Ley 25.080 para agricultores familiares y comunidades indígenas, que comprende el adelanto del 50% del AERN, el 19 de febrero la Técnica Regional para Formosa de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Celia Linares, visitó a productores y artesanos pertenecientes a la Comunidad Aborigen Pilagá  Osvaldo Quiroga, de la localidad de San Martín 2, Formosa. Estos productores tienen intenciones de forestar con algarrobo blanco (Prosopis alba), considerando a la especie como una importante alternativa productiva desde el punto de vista de sus sustentabilidad ambiental; además algunos pequeños productores agropecuarios y fruti-hortícolas tienen interés en instalar cortinas forestales tanto para protección de sus cultivos como para mejorar la producción.
La Técnica Regional en charla con pequeños productores fruti-hortícolas
Además de informar sobre el nuevo régimen de promoción y explicar los beneficios de sistemas productivos integrados con el componente forestal, la Técnica Regional colaboró en el registro de estos productores en el RENAF, lo cual es un requisito para adquirir los beneficios de implementados en el nuevo régimen de la Ley 25.080.
 
Participaron en estas actividades los Técnicos representantes del Instituto de Comunidades aborígenes (ICA) y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF), a fin de efectuar  inscripciones en el monotributo social. El nuevo régimen de promoción forestal para agricultores familiares y comunidades indígenas fue recibido con mucho entusiasmo, generándose una gran expectativa entre los pequeños productores.
La Técnica Regional registrando al NAF de la familia Benítez en el RENAF
 
Fuente: Técnica Regional para Formosa de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Celia Linares.