lunes, 30 de diciembre de 2013

Reunión entre el Director de Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de Santiago del Estero y el Técnico Regional Parque Chaqueño, con sede en Santiago del estero de la Dirección de Producción Forestal MAGyP

El día 30 de diciembre de 2013, el Técnico Regional Leandro Arce de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo Director de la Dirección General de Bosques y Fauna (DGByF) de Santiago del Estero, Ing. Víctor Rosales.

Durante el encuentro el Técnico Regional le hizo entrega al Ing. Rosales, de la nota de salutación enviada por la Ing. Mirta Rosa Larrieu, Directora de de Producción Forestal. Por medio de la nota entregada, la Ing. Mirta Rosa Larrieu manifestaba entre las felicitaciones, la disposición de la DPF a dar continuidad al proceso de articulación llevado adelante entre ambas instituciones desde el año 2011.

Posteriormente se trataron temas como: el avance de un plan de promoción forestal para plantaciones; articulación con el Departamento Forestación de la DGByF; convenio entre DPF y Ministerio de Producción; Resolución de obligatoriedad para recomponer desmontes que no contemplaron las cortinas forestales; actividad de MeFISE y futura articulación con la DGByF; sistema de compensación a productores del RENAF por la Ley 26.331 y donación de vehículo BOD 647 de DPF a DGByF.

Tanto el Ing. Víctor Rosales, como el Téc. Leandro Arce, mostraron satisfacción por la posibilidad de dar continuidad a los procesos de articulación llevados a cabo durante la conducción del Ing. Publio Araujo; y se comprometieron a acompañar, el proceso necesario de desarrollo, para el sector forestal en Santiago del Estero.

Fuente: Téc. Regional Parque Chaqueño, Leandro Arce.