jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrega de bibliografía donada por FAO al centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE

 
El día jueves 5 de diciembre se realizó la entrega del material bibliográfico donado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales “Diego Rodríguez Laguenz” (CEFCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Dicho material fue gestionado y entregado por la Dirección de Producción Forestal a través de su Técnico Regional para Parque Chaqueño, Leandro Arce.
 
El acto se llevó a cabo en el CEFCF ubicado en las instalaciones de la UNSE, donde se realizó una reunión entre el presidente del Centro de Estudiantes el Sr. Fernando Marmo, el Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal, Leandro Arce, y los pasantes de la UNSE en dicha Dirección, Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.
La bibliografía entregada fue:
  • Programa de Campo: un esfuerzo conjunto para el apoyo efectivo a los países – América Latina y el Caribe.
  • Bases para el Ordenamiento del Territorio Rural Argentino.
  • Estudio mundial sobre buenas prácticas de los servicios de extensión y asesoramiento agropecuario en el mundo.
  • Uniendo  personas, territorios y productos.
  • FAO en acción: Mujeres, llave de la seguridad alimentaria.
  • Guía de identificación de plagas, que afectan a la papa en la zona andina.
  • Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas.
  • Rio +20 La sostenibilidad del desarrollo a 20 años de la cumbre para la tierra. (Con guía síntesis)
  • La importancia de la materia orgánica del suelo. (Ingles)
  • Revista Producción Forestal de la DPF. (N° 1, 2, 3, 4, 5,6 y 7)
La gestión de la bibliografía se hizo con el motivo de fortalecer la biblioteca del CEFCF para que los estudiantes tengan a disponibilidad una mayor cantidad de material de estudio y así potenciar sus conocimientos en diferentes áreas que abarcan las ciencias forestales y establecer un vínculo directo del CEFCF con la representante de la FAO en el país, la Sra. Silvina Ferreyra, para gestionar directamente la bibliografía disponible tanto electrónica como en papel.
 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Leandro Arce, en compañía de las pasantes de la UNSE en dicha Dirección, Pablo Álvarez; Fernanda Toledo; Lucas Vera y Bárbara Villalba.