viernes, 4 de marzo de 2016

Representante de la Unidad Ejecutora (UE) para los planes ReNAF de la Ley 25.080 se reúnen con el nuevo Coordinador en Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar.


El día 04 de marzo de 2016, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar en Santiago del Estero, el Director de Bosques de la Provincia de Santiago del Estero, Ing. Víctor Rosales  acompañado por el Técnico Regional Leandro Arce, Delegado Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación para la Región Parque Chaqueño y el Ing. Walter Halier de la SAF, mantuvieron una reunión con el Coordinador Provincial de la Delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), Sr Carlos Cejas Lescano 

El encuentro se produjo con el fin de determinar acciones conjuntas entre ambos organismos, nacional y provincial, para efectuar políticas de desarrollo forestal en el interior de la provincia, que beneficien a los pequeños productores, y dar continuidad a las actividades desarrolladas por la Unidad Ejecutora (UE) para los planes que vinculan al Registro Nacional de Agricultores Familiares y la Ley Nacional N° 25.080 para Bosques Cultivados.




 Durante la charla, Victor Rosales mencionó: "Es fundamental el rol de la Agricultura Familiar en el desarrollo rural de nuestra provincia, tenemos el desafío de articular las acciones en el territorio para llegar a la familia campesina, de la mano de un estado eficiente”.

El Director de bosques comentó las acciones surgidas a partir de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Conservación de Bosques Nativos, la cual otorga subsidios a productores para llevar adelante un manejo sustentable de los recursos.




Por otra parte,  el Delegado Forestal del Parque Chaqueño, Leandro Arce como miembro de la UE informó sobre las actividades que se venían realizando en marco de la Ley Nacional Nº 25.080 y la participación de la SAF en las mismas, buscando definir nuevamente la línea de actividades para el corriente año y la continuidad de la participación de la Secretaria de Agricultura Familiar en la UE y su representante Ing. Walter Hallier.

El encuentro dio a su fin con  palabras del Sr. Cejas Lescano  en la cual expresó que la Secretaría de Agricultura Familiar está a disposición para llevar adelante los proyectos en beneficio del campo santiagueño.

Fuente: Fuente: Téc. Ftal. Leandro Arce, Delegado Forestal para la Región de Parque Chaqueño y  pasante Jorge García (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ministerio de Agroindustria de la Nación