sábado, 13 de julio de 2013

Participación de la Dirección de Producción Forestal en el evento Santiago Productivo 2013

 
 Entre el 11 y el 13 de julio se llevó a cabo la novena edición del Santiago Productivo en el predio del Vivero San Carlos, ubicado sobre Ruta 34 y 51. Esta expo de producción y valor agregado fue organizada por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero.

La Dirección de Producción Forestal estuvo presente a través de un stand ubicado en la carpa correspondiente al Ministerio de Producción  de la Provincia, del cual participaron el Técnico Regional para Parque Chaqueño, Téc. Leandro Arce y los pasantes de la UNSE en dicha Dirección, Álvarez Pablo, Toledo Daniela, Vera Lucas y Villalba Bárbara.
Durante los tres días en que se desarrolló este evento la función de los pasantes fue atender consultas e informar sobre la Ley Nº25.080 y recabar información (apellido y nombre, correo electrónico, número telefónico) tanto de productores como de centros educativos interesados en dicha Ley. Las personas que se acercaron al stand de la Dirección mostraron un gran interés en los alcances y beneficios de la Ley.
 

En cuanto a las actividades del evento, durante el día 11 los temas forestales mas relevantes fueron: Recursos Forestales como bien común, Viveros Forestales: forestación urbana y rural, y Proyecto plantando a futuro (Ing. Carlos Mattar).
Mientras que en el día 12 los temas abordados fueron: Tratamientos sobre la Ley de Agroquímicos (Ing. José María Chávez), Perspectivas climáticas (Ing. Agr. Climatólogo Eduardo Sierra), Recursos Forestales como bien común, Viveros Forestales: forestación urbana y rural, Proyecto plantando a futuro (Ing. Carlos Mattar), y Lineamiento del Plan Estratégica Industrial (PEI) 2020, acciones realizadas y en curso.

El 13 de julio se realizó el cierre del evento en el cual hubo destrezas gauchas, degustación de comidas típicas de la región, espectáculos musicales, elección de la reina del Santiago Productivo, etc.
 
 
Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Leandro Arce, y pasantes de la UNSE, Pablo Álvarez, Fernanda Toledo, Lucas Vera y Bárbara Villalba.