jueves, 16 de agosto de 2012

Presentación de proyecto "El ecoturismo como herramienta de sensibilización ambiental: un abordaje binacional"












Se invita a participar dela presentación del Proyecto“El ecoturismo como herramienta de sensibilización ambiental: un abordaje binacional”, enel marco del Programa Binacional de Apoyo a Jóvenes Investigadores Argentina – Chile, (SPU) coordinado por la Dra. Ana María Giménez (UNSE, Argetina) y elDr. Jaime Rau Acuña (Universidad de Los Lagos- Osorno- Chile).

La misma se llevará a cabo el viernes 24 de agosto a las 10, en la sala anexa al paraninfo de la UNSE.
El objetivo del proyecto es diseñar un programa de interpretación y educación ambiental aplicado a circuitos ecoturísticos, para promocionar y difundir la conservación y uso de productos y servicios ecosistémicos.
Los integrantes del proyecto por parte de la FCF-UNSE, María Eugenia Figueroa (Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente-Becaria CONICET Tipo I), Ivana Barrionuevo (estudiante avanzada de la Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente) y Andrea Escobar López (estudiante avanzada de Ing. Forestal), realizarán la presentación del proyecto y de las experiencias realizadas hasta el momento en el área de estudio, localidad de Químili Paso, Dpto. Salavina, Santiago del Estero, Argentina.

Desde Chile (Osorno) nos visitan los biólogosJaime CursachyJonnathan Vilugrón delLaboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, quienes compartiránsus experiencias y trabajos realizados sobre:
      Conocimiento ecológico para el diseño de programas de ecoturismo: el caso de bahía San Pedro en el sur de Chile.
     Conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable en ecosistemas productivos sometidos a usos humanos tradicionales. Proyecto BIODES.
      Biodiversidad marina de la Provincia de Osorno
      Experiencias en Educación Ambiental
Lugar: sala anexa al paraninfo.
Fecha: viernes 24 de agosto de 2012.