martes, 14 de agosto de 2012

Celebración 16 de Agosto: Día de la Ingeniería Forestal


16 de Agosto: Día de la Ingeniería Forestal
En el año 1963, en la ciudad de Santiago del Estero, egresó el Primer Ingeniero Forestal de una Universidad Argentina. Dicha fecha fue elegida para celebrar el Día del Profesional en las Ciencias Forestales.
La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE tiene el agrado de invitar a Ud. a participar de los actos de celebración del “Día de la Ingeniería Forestal”, que se realizarán el 16 de agosto de 2012, de acuerdo al siguiente programa:
16 de agosto de 2012
Patio Central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
09:00 hs. Izamiento de la Bandera Nacional.
Advocación religiosa.
Palabras alusivas.
Salva de Bombas.
Seminario “Implementación de la Ley de Bosques Nativos en Santiago del Estero”.
Lugar: Sala anexa al paraninfo UNSE.

Programa:
10:00 "Avances y perspectivas de la aplicación de la ley nacional Nº 26.331" Dr. Publio Araujo - Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia.
10:20 "La importancia de fortalecer la implementación de la ley de bosques nativos a través del agregado de valor en origen" Ing. Ramiro Casóliba e Ing. Ind,. Forestales Graciela Hoyos - INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
10:40 "Recuperación y manejo de bosques nativos degradados en la Provincia de Santiago del Estero" Dr. Miguel Brassiolo e Ing. Forestal Luciano Lorea - FCF UNSE.
11:00 "Integrando la Biotecnología y la sociología Rural a comunidades de las tierras forestales santiagueñas. Un estudio de caso en Estancia Sotelos". Dra. Lialiana Diodato y Dr. Hugo Zerda - FCF UNSE.
11:20 "Recuperación de bosques degradados mediante sistemas productivos en Quimilí Paso, Departamento Salavina, Santiago del Estero". Ing. Forestal M. Sc. Norfol Ríos, Ing. Forestal Patricia Hernández e Ing. Forestal Felipe Cisneros - FCF UNSE.
11:40 "Evaluación del recurso forestal y análisis de Biodiversidad Vegetal de cerro El Remate". Ing. Forestal M. Sc. Norfol Ríos, Ing. Forestal Patricia Hernández e Ing. Forestal Felipe Cisneros - FCF UNSE.
12:00 "La Certificación participativa como herramienta de Agregado de Valor a los Bosques Nativos". Ing. Forestal Nadia Salim, Lic. en Economía Rocío Sánchez Ugalde e Ing. Forestal Dominga Ledesma -INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecaria).
Preguntas.
          12:30 hs. Brindis.
           21:30 hs. Cena de Camaradería*.
           Salón Old Lions – Dr. Enrique Pastor Mujica casi Av. Alsina.
 

 * RSVP al (0385) 4509550 int. 1222; Costo de la tarjeta $160 – Contactar a la Sra. Mirta Bravo