viernes, 13 de abril de 2012

Charla sobre Extensión Forestal en la Universidad Nacional de Formosa

El martes 10 de abril, en al ámbito de la cátedra de Sociología y Extensión Forestal de la Carrera de Ingeniería Forestal de la UNaF, las Técnicas Regionales para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Celia Linares e Ing. Ftal. Laura Grossklaus brindaron una disertación, a pedido de la Profesora Adjunta de la Cátedra Msc. Miriam Ayala.
El tema desarrollado fue la extensión forestal en Argentina, comenzando por exponer las diferentes definiciones y modelos de extensión. Luego se presentó el trabajo del área Extensión forestal dentro de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, sus objetivos, las estrategias y actividades, así como también un panorama general de la Región Chaqueña y algunas actividades realizadas por las Técnicas Regionales en la Provincia de Formosa.
Se generó un interesante espacio de intercambio de ideas entre alumnos de la cátedra y las Técnicas Regionales. Como resultado de este debate se identificaron de manera conjunta distintas acciones y actividades en las cuales será de gran valor el trabajo articulado y la cooperación entre la Universidad y la Dirección de Producción Forestal.



Fuente: Técnicas Regionales para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Celia Linares e Ing. Ftal. Laura Grossklaus