martes, 24 de enero de 2012

Reunion de los Técnicos Regionales de Parque Chaqueño con la Presidenta del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias


Los días 18 y 19 de enero, los Técnicos Regionales del Parque Chaqueño: Téc. Ftal. Leandro Arce (Santiago del Estero), Ing. Ftal. Celia Linares (Parque Chaqueño) y la Ing. Ftal. Laura Grossklaus (Formosa) de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, fueron recibidos por la Presidenta del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), María Rosa Farana y el asesor técnico del IIFA, Dr. Ing. Ftal. Eduardo Dieringer en las oficinas situadas en la Ciudad de Saenz Peña, Chaco. El IIFA es el organismo de aplicación de la Ley 25.080 y del Plan Provincial de Expansión Forestal en la Provincia de Chaco.

El motivo de la reunión fue la presentación de los técnicos de la DPF y la promoción de los Subproyectos de Apoyo a los Pequeños Productores del Proyecto Forestal. A su vez, las autoridades del IIFA coordinaron una recorrida técnica en predios de productores forestales de las inmediaciones.
Se visitaron los predios de cinco productores beneficiarios con plantaciones de 3 a 25 ha. y diferentes situaciones en cuanto a las prácticas silvícolas.
Luego de las visitas a los predios de los productores se recorrió el vivero que abastece la zona. El IIFA tiene cuatro viveros distribuidos en la provincia del Chaco. Uno de ellos está instalado en el predio de la EEA INTA Saenz Peña (Convenio IIFA-INTA).
En general la producción se destina a cubrir la demanda generada por los beneficiarios de la Ley 25.080, como así también al arbolado urbano, escuelas, hospitales etc. La producción actual es de 850.000 plantines, de especies nativas y algunas exóticas.

Fuente: Técnica Regional de la DPF para Parque Chaqueño, Laura Grossklaus.