viernes, 8 de septiembre de 2017

Visita del Director de Bosques de la Nación a la Estación Experimental Fernández, Santiago del estero.


El día viernes 8 de Septiembre, se concretó la visita del Director Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), Dr Juan Pedro Cano. Durante la visita se realizó un recorrido por la Estación Experimental (EE) Fernández de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), ubicada en el Departamento Robles, Provincia de Santiago del Estero.

Participaron del evento el Director de Bosques de la Nación, Dr. Juan Pedro Cano; el Director General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, Ing. Víctor Rosales; el Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), Ing. Ftal. José Mitre y el Director de la EE Fernández, Ing. Mauricio Ewens. También asistieron Técnicos de la Mesa Industrial de Santiago del Estero (MEFISE), la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero y el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de la Provincia.

Visita a la EE Fernández

Dicha visita se enmarca en el Proyecto ‘’Forestación y reforestación de áreas degradadas de Santiago del Estero’’, que se halla dentro del Programa Forestal Santiagueño ANR 2/2017. Las actividades se desarrollaron en el predio perteneciente a la UCSE, y el objetivo fue mostrar la producción de Prosopis alba de uno de los viveros más característicos de la provincia, además de ser pionero en investigación.

El Director de la EE Fernández, Ing. Mauricio Ewens, dio comienzo a la jornada con una presentación de las instalaciones de la Estación Experimental, comenzando el recorrido por un ensayo de Progenie de Prosopis alba. Luego se presentó un ensayo de distanciamiento de la misma especie, con distintos trabajos silviculturales, y un lote donde se encontraban individuos de Prosopis alba, destinados a la producción de vainas de algarroba. Al final de la jornada, el Ing. Ewen mostró las instalaciones del vivero en donde se realiza la producción de especies nativas, especialmente Algarrobo blanco, y los métodos de producción de plantines que se llevan adelante.

Recorrido por los ensayos de Prosopis alba 
Recorrido por los ensayos de Prosopis alba