lunes, 18 de agosto de 2014

La Facultad de Ciencias Forestales celebró el día del Ingeniero Forestal.

El día 18 de agosto, se llevó a cabo el acto del día del Ingeniero Forestal, en la localidad de El Zanjón, Ciudad capital de Santiago del Estero. En dicha celebración se hicieron presente numerosas autoridades de instituciones que conforman el sector forestal provincial, entre ellas: Sra. Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Lic. Natividad Nassif; Vicerrector de la UNSE Dr. Carlos Raúl López; Decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Dr. Hugo Acosta; Vicedecana de la FCF, Lic. Elsa Ibarra de Gómez; Presidente del Colegio de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Cesar Corbalán; Presidente del Colegio de Graduados de la FCF, Ing. Felipe Cisneros.



Además participaron del acto los Pasantes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Sr. Álvarez Pablo, Srita. Castillos Florencia, Srita. Villalba Bárbara, Srita. Cisneros Ana Belén; Consejeros Superiores; Consejeros Directivos y gran cantidad de docentes, no docentes, alumnos y graduados de la FCF.
El acto dio inicio, con la presentación de las autoridades, seguidamente se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples el cual será destinados a distintas actividades que se realicen dentro de la institución.

El acto continúo con palabras alusivas a la fecha que estuvo a cargo del Decano de la FCF Dr. Hugo Acosta, la Dra. Ana María Giménez realizó un discurso homenaje al miembro fundador de la FCF Ing. Néstor Rene Ledesma, quien tuvo su desaparición física el 6 de diciembre de 2013. Seguidamente el Ing. Felipe Cisneros también hizo llegar sus palabras alusivas a la facha, marcando la importancia que tienen los ingenieros forestales en el ámbito de las Ciencias agropecuarias.
El acto finalizó con la entrega de reconocimientos a docente jubilados por los servicios prestados a dicha casa de estudio, y familiares de docentes que ya no están. Es de destacar que este día se celebra desde ya hace 51 años.


Fuente: pasantes de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.