viernes, 25 de abril de 2014

Actividades en el marco de la realización del Mapa de Plantaciones de la provincia de Santiago del Estero. Actividades en el marco de la elaboración de la Guía Sanidad de la Dirección de Producción Forestal.


Durante la jornada del día 25 de abril del corriente año, el Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce y los pasantes de la DPF-UNSE  en el marco de las visitas programadas a las plantaciones localizadas en  la provincia recorrieron el predio del productor Toscano, el cual se encuentra ubicado en la localidad de El Zanjón, departamento Capital. El mismo presenta una superficie forestada de 10 hectáreas con Prosopis alba, en sus alrededores cuenta con cultivo de algodón.
En esta ocasión, se hizo un relevamiento de las coordenadas geográficas para la conformación del mapa forestal de la provincial, que vienen realizando el Técnico Regional y los pasantes UNSE-DPF. Seguidamente,  se realizó el monitoreo de plagas, actividad asociada a la ficha de sanidad que se elabora en cada una de las visitas efectuadas. La plantación presenta en general un buen estado sanitario libre de plagas y en la misma se habían realizado trabajos de poda. 

Plantación de Prosopis alba, dpto Capital-Santiago del Estero.

Plantación de Prosopis alba, dpto Capital-Santiago del Estero.

FUENTE: Téc. Regional Leandro Arce; Pasantes: Pablo Alvarez; Lucas Vera y Bárbara Villalba.