jueves, 4 de enero de 2018

Capacitación en Viveros en Icaño, Dpto. Avellaneda, Santiago del estero

El día Jueves 04 de Enero, integrantes de la Unidad Ejecutora (UE) para planes ReNAF de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, participaron en una Jornada de Capacitación en Viveros en la Localidad de Icaño, Departamento Avellaneda.

Participaron el Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), José Mitre, junto a los pasantes Lisandro Gallardo y Ramiro Ibañez, los Técnicos Nelson Gómez (Nexo), Pablo Anriquez y Sergio Fiol de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y 8 productores de la zona.

La Jornada se llevó adelante en la oficina zonal de la SAF de Icaño, comenzando con la presentación del equipo técnico y los productores. Seguidamente, el equipo técnico de la SSDFI, mediante una exposición audiovisual, explicó sobre las características de un “vivero transitorio”, los materiales necesarios para su instalación y las herramientas e insumos, así como también expusieron pasos y recomendaciones para la producción de plantines de Algarrobo blanco e Itín, abarcando la recolección y extracción de las semillas, tratamientos pre-germinativos, preparación de sustrato, llenado de envases, método de siembra, rustificación de los plantines y transporte de los plantines hacia el sitio de plantación. Terminada la exposición el equipo técnico evacuó las preguntas que surgieron entre los productores y se acordó de qué manera se llevaran adelante las futuras actividades.


Exposición de José Mitre durante la capacitación
Esta jornada de trabajo es el resultado de la articulación que proponen los actores del sector forestal de la provincia, para llevar adelante el sistema de promoción de la Ley Nacional N° 25.080 para productores de la agricultura familiar.