viernes, 25 de septiembre de 2015

Colaboración en la realización del Mapa de plantaciones en Colonia El Simbolar, Santiago del Estero

El día 25 de Septiembre el Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal en la Región Parque Chaqueño, representada por las pasantes Florencia Castillo y Stefanía Cisterna; realizaron tareas vinculadas al mapa de plantaciones de la provincia en las localidades de Fernández y Colonia El Simbolar en Santiago del Estero.

En esta ocasión participaron el Ingeniero Ftal. Pablo Alvarez perteneciente al Departamento Forestación y Reforestación de la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia; y el Técnico de la Coop. Agro Naciente de Colonia El  Simbolar José Mitre, continuando con la estrategia de articulación que se lleva adelante en la región.




Se recorrieron tres lotes de productores de la zona para la toma de datos cartográficos y realizar la encuesta técnico-legal. En esta ocasión los productores visitados fueron Gregorio López, con 2 predios forestados de 30 y 60 hectáreas; Omar Oñate con 17 has y Luis Trejo con 10 ha.




Simultáneamente se revisó el estado sanitario de las plantas y se analizó las posibles actividades silviculturales a realizar en cada lote. Como observaciones del primer predio visitado, se destaca la combinación con ganado bovino. Con respecto a las posibles actividades, se recomiendan podas y limpieza de calles corta fuego. Esta actividad es la continuación de la serie de visitas que se vienen llevando a cabo en los lotes de productores con bosque cultivado en la provincia, para continuar con la confección del mapa de plantaciones, correspondientes a la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.





Fuente: Técnico Regional Leandro Arce, y pasantes UNSE-DPF  Castillo Florencia y Cisterna Stefania.